Ante la ausencia de ‘X’…

MÉXICO.- La «X» del letrero de Xalapa ubicado en el centro de la capital veracruzana, desapareció el jueves a manos de presuntos ladrones, situación que visitantes y cibernautas han tomado con humor.

 

En las últimas horas se han viralizado fotografías de personas que ante la ausencia de la “X”, tomaron su lugar y posaron imitando la forma de la letra omisa.

También, usuarios de otras entidades compartieron imágenes con el letrero homólogo de su ciudad de fondo, sosteniendo un papel con la consigna “En (Nombre de la ciudad) no está la “X” de #Xalapa”.

Un usuario de Puebla incluso bromeó subiendo la fotografía del letrero con la descripción “Aquí en Puebla con huachicol y todo, pero no está la ‘X’…”.

Otros cibernautas se dieron la tarea de editar fotografías en las que anexan la “X” al nombre de otras ciudades o por el contrario, la borran de señalizaciones oficiales para que solo se lea “Alapa”.

Aunque de acuerdo con medios locales el Ayuntamiento ya repuso la pieza, los autores del robo siguen sin conocerse con certeza, por lo que autoridades municipales dijeron a EL UNIVERSAL que se abrirá una investigación para seguir el caso y dar con el paradero de quienes se llevaron la inicial del turístico letrero.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter @Ferbustos

Noticias relacionadas

Accesibilidad