Ciudad de México.- Aproximadamente 20 mil pequeños negocios cerraron ayer en la Ciudad de México debido a los falsos rumores difundidos en redes sociales sobre presuntos saqueos, lo que ocasionó perdida de ventas por 52 millones de pesos, así lo dio a conocer Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) CdMx.
El empresario afirmó que aun cuando estamos en temporada de Reyes Magos, una de las más fuertes del año para los pequeños empresarios, los comercios cerraron “cuando no tenían que haberlo hecho y lo hicieron por los falsos rumores”.
Humberto Lozano hizo un llamado a las familias mexicanas para seguir con su vida cotidiana y con la tradición de la compra de juguetes esta noche.
Anticipó que se esperan ventas por 3 mil 489 millones de pesos, 2.4 por ciento más que en 2016.
Por su parte Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dijo que a pesar de algunos hechos aislados de violencia, “la actividad económica se está desarrollando con toda normalidad en los negocios”.
Eugenio Carrión, director general de Relaciones con el Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), pidió la presencia del gobierno federal para preservar la seguridad de los comercios y de la población en general.
“El gobierno es el único que tiene derecho del uso legítimo de la fuerza para detener las conductas delictivas”, afirmó.




