Anticipa AMLO nuevo envío histórico de remesas en abril

México.- López Obrador señaló que para el mes de abril, la llegada de las remesas podría alcanzar los mismos niveles de marzo, en donde se registró un incremento del 35% en medio de la cuarentena por el coronavirus.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: «la llegada de las remesas benefician a 10 millones de familias. Tengo información que así como se comportó marzo en cuanto a remesas viene abril, en su momento se va a dar a conocer resultados».

En ese sentido, agradeció nuevamente a los migrantes mexicanos que residen y trabajan en Estados Unidos y envían recursos a sus familias en México: «Doble triple agradecimiento a nuestros paisanos migrantes, porque todo esto ayuda mucho. Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad de las actividades productivas, una vez que tengamos mayor control sobre la pandemia».

El pasado 5 de mayo, AMLO dió a conocer que durante marzo se envió un total de 4 mil millones de dólares, es decir 10 mil millones de pesos, una cifra que no se alcanzaba desde hace 20 años.

Precisó que se calcula que se realizaron 10 millones de envíos de aproximadamente 380 dólares, es decir unos 9 mil pesos a 10 millones de familias mexicanas.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad