Moscú. – El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo este viernes que la nueva estrategia de Washington de defensa con misiles conducirá a una peligrosa guerra armamentista en el espacio y que equivale a un relanzamiento de alta tecnología del programa «Star Wars» desarrollado durante la Guerra Fría.
En un comunicado, la cartera describió el plan estadounidense como confrontacional y advirtió que impactaría una estabilidad internacional ya frágil.
El ministerio instó a Washington a pensar de nuevo y a implicarse con Rusia en un diálogo constructivo sobre el equilibrio de armamento nuclear «antes de que sea demasiado tarde».
El jueves, y con el fin de proteger a Estados Unidos de las amenazas de misiles de China y Rusia, el presidente Donald Trump presentó sus planes para una nueva red de sensores espaciales y otros sistemas de alta tecnología diseñados para detectar y frustrar ataques con mayor rapidez.
En un discurso en el Pentágono, Trump declaró que el espacio es el nuevo campo de guerra y prometió que Estados Unidos desarrollará un sistema de misiles de defensa sin igual contra amenazas de misiles hipersónicos y de crucero de parte de competidores y adversarios.
Con información de El Financiero