Anticipa Segob breve detención de “El Marro”

México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, declaró que la estructura de seguridad del líder del Cártel de Santa Rosa Lima está debilitada y por ello podría anticiparse su detención.

La estructura de seguridad del líder del Cártel de Santa Rosa Lima, José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”, está debilitada, lo que podría anticipar la detención de este presunto criminal, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada en el marco de su gira de trabajo por la zona arqueológica de Xochitécatl en Tlaxcala, la funcionaria señaló que tras el aseguramiento del padre de “El Marro”, que fue un tema que se comentó en el gabinete de seguridad, podrían lograr la captura.

“Yo pienso que ya, como lo hemos comentado en la reunión de seguridad, ya no está fortalecido (El Marro) al contrario se está desgastando mucho, ya se ve debilidad en su organización, en su estructura y pues eso es cómo está reaccionando”, señaló.

¿Le van a echar el guante?

“Yo esperaría que sí porque es un compromiso”, agregó.

Acompañada del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, la secretaria rechazó que los hechos de violencia registrados ayer en Guanajuato sean similares a lo que sucedió en octubre pasado en Culiacán, Sinaloa.

Dijo que los bloqueos y quema de vehículos por parte de integrantes de este cártel fue un asunto que se resolvió de manera pronta por las autoridades federales y locales.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad