Anticipan clima frío y lluvias en Valle de México

México. – Este domingo en el Valle de México se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas, ambiente frío y bancos de niebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevé viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 2 a 0°C.

Agregó que en la Mesa Central tendrá cielo nublado con probabilidad de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos, ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es mala, con un máximo de 102 de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10) en las alcaldías Azcapotzalco y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 7:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino dio a conocer que en el índice más alto en el Estado de México es de 101 puntos del contaminante PM10, y se registra en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Destacó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre. El organismo agregó que la temperatura actual es de 8 grados Celsius, con una humedad de 40 por ciento.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad