Antonia y Gonzalo; 69 años de historia

MÉXICO.- En el año de 1950, la Ciudad de México era diferente, en sus barrios, dicen que la vida era mucho más tranquila.

 

En el Centro Histórico era donde pasaba todo había cafés, restaurantes, cantinas, librerías, pero sobre todo muchas historias de amor.

Muy cerquita de ahí, en una farmacia de la calle Leona Vicario, se conocieron Gonzalo y Antonia; él tenía 20 y ella 16 años.

Antonia Cobarruvias, dijo: ”Ahí a la vuelta me acuerdo que había una farmacia y yo estaba cuidando a mi cuñada de que estaba por dar a luz, en eso llega la partera y me dice muchacha ven acá veme a traer esto, pero no te me vayas a tardar y ahí estaba mi esposo y se quedó viendo, salí corriendo y el salió corriendo atrás de mí”.

Gonzalo Rocha, destacó: “Pues me animé a hablarle que, si podíamos ser amigos, novios, eso fue en abril del 50”.

En esa época ella daba catecismo en la iglesia de la Santísima y dicen que por las tardes, después de terminar de dar su clase, se veían para pasear en el parque y platicar, un año después se casaron.

El 17 de agosto de este año van a cumplir 69 años de casados, tienen cuatro hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos.

Lina Rocha, comentó: “Mi mamá siempre ha dicho que el trabajo es vida y el que no trabaja y pues si desde muy temprano ellos hablan que vaya uno por ellos a buscarlos se les brinda, un desayuno y se vienen a trabajar. Están al pendiente de que se trate bien al cliente”.

A sus 90 años, don Gonzalo todavía conserva su peculiar estilo de vestir que se usaba en aquella época, sobre todo para seguir enamorando a su esposa.

Gonzalo Rocha, destacó: “Porque yo soy de los tiempos de los pachucos de 1943 es cuando el señor Tintán inventó que los pantalones, como dicen había que quitarnos los calcetines para que entrarán los pantalones, el saco amplio, la cadena, el sombrero”.

Después de más décadas de no visitar este lugar, don Gonzalo y Antonia regresaron para recordar como era su barrio, pero sobre todo, revivir aquel momento donde se vieron por primera vez.

En entrevista con Paola Rojas, dijeron que uno de los secretos para seguir juntos es que don Gonzalo siempre la ha respetado como mujer.

«Efectivamente, desde que nos conocimos hace 70 años (…) los valores, los derechos para la mujer, yo dependo en este Universo de una mujer, que fue mi mamá, y por lo tanto mi esposa es mujer, tengo que cederle esos derechos con mucho amor y cariño y más en este solemne día».

Por su parte, Antonia dijo que además del amor, el trabajo los mantiene juntos.

«Estamos trabajando todos los días muy temprano. Llegamos a las seis de la mañana hasta las ocho de la noche. La forma de que vivimos, en qué forma y todo, porque luego a veces se separan por situaciones difíciles, pero siempre nos hemos llevado bastante bien».

 

Con información de «Al aire con Paola» / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Coparmex se suma a #UnDíaSinMujeres

lunes 24 de febrero de 2020

Accesibilidad