Antonio Banderas

Antonio Banderas: Miami viste de moda

Antonio Banderas considera que Miami ‘tiene muchos números’ para convertirse en una de las capitales de la moda a nivel internacional.

Miami.- El actor español Antonio Banderas expresó su opinión acerca de que la ciudad de Miami, Florida, “tiene muchos números” para convertirse en una de las capitales de la moda a nivel internacional y afirmó que seguirá apostando por atraer “a los mejores diseñadores del mundo”.

Para Antonio Banderas, Miami es una ciudad que se ha acercado “de forma natural a la moda”, en especial porque es un lugar “abierto a Latinoamérica que se comunica directamente con Estados Unidos”, según difundió su punto de vista.

“Es un lugar clave y es por esta razón que se le otorgó el título de la segunda Semana de la Moda más importante de Estados Unidos y la sexta del mundo”, remarcó el actor.

El protagonista de películas como “La máscara del Zorro” y “Two Much” se encuentra en estos días en esta ciudad de Florida para participar en la Miami Fashion Week (MIAFW), de la que es presidente honorífico.

Antonio Banderas dijo estar ampliamente satisfecho por “el éxito” que están teniendo los desfiles, pero señaló que esta cita necesita “tiempo” para que se acabe convirtiendo en un referente en la industria fashionista.

El actor fungió como maestro de ceremonias en una gala benéfica para recaudar fondos y donde la firma de moda Roberto Cavalli presentó algunos de los diseños de su última colección.

“Solamente llevo tres años (como presidente), pero el hecho de que esta noche Roberto Cavalli nos enseñe 25 prendas de su colección ya es un paso adelante y creemos que va a abrir muchas puertas”, dijo Antonio Banderas.

A la gala benéfica acudieron destacadas personalidades, como la modelo y presentadora Nieves Álvarez, la “influencer” Aida Domènech “Dulceida”, o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

La velada, que se ha convertido en el acto central de la pasarela, también contó una subasta silenciosa para recaudar fondos para las fundaciones del hospital infantil Nicklaus y la organización benéfica “Lágrimas y Favores”, de la que Banderas es el presidente.

Fuente: Agencias, Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad