Foto: Facebook / Taras Topolya

Antytila, la banda ucraniana que dejó los escenarios por la guerra

MUNDO.- De los escenarios a las trincheras. De vestir traje sastre a usar ropa de camuflaje.

Así los integrantes de la banda ucraniana Antytila quienes cambiaron los micrófonos e instrumentos musicales por armamento, para alistarse a las filas del Ejército y defender a su país. 

Hasta febrero de este año, Antytila solía cantar temas sobre el amor, la juventud y desamor, pero la guerra llegó.

Así que reunieron cascos, chalecos, municiones y otras armas para defender a Ucrania de Rusia.

Atrás dejaron los escenarios en vivo y también a los hijos, pues algunos de estos músicos son padres y hoy se les ve en las trincheras.  

Taras, el vocalista, junto con otros dos miembros de la banda se encuentran en la llamada primera línea de combate; los otros dos están en la parte de logística para recaudar suministros para otros soldados.

Hace unos días, el británico Ed Sheeran los invitó a colaborar en una nueva versión de su tema “2step”. En el video, Taras canta en ucraniano. El dinero recaudado será destinado a familias ucranianas. 

Estos jóvenes ucranianos recientemente también compartieron micrófono con Bono, líder de la banda U2, quien dio un concierto espontáneo desde una de las estaciones del metro de Kiev para pedir por la paz.

Antytila ni por un segundo ha dudado de que Ucrania ganará la guerra y en entrevistas a medios de comunicación europeos ha declarado que sus integrantes están listos para lo que sea. 

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola «/ Arely Melo

Noticias relacionadas

Accesibilidad