Anuncia alcalde de Monterrey reanudación de actividades económicas en seis días

México.- A pesar de la negativa del Gobierno de Nuevo León para reiniciar actividades económicas antes de la primera semana de junio, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció hoy que a partir del 12 de mayo comenzarán a reactivar el municipio.

El alcalde detalló que los primeros en retomar las actividades, con protecciones sanitarias, serán los trabajadores de la obra pública y privada, los restaurantes y algunas industrias.

“Indicó que mañana habrá otra reunión entre las autoridades estatales y los alcaldes metropolitanos, y cada edil planteará su plan de reactivación económica.

Nosotros hemos estado hablando de que a partir del 12 ó 14 de mayo aproximadamente, los más importantes son la obra pública y privada externa, la obra de construcción externa, algunos giros industriales que con ciertas características pudiéramos estar activando”, dijo.

Incluso, mencionó, “los restaurantes pudieran estar operando de manera ordinaria, con un 50 por ciento de la capacidad para que dejen espacios y que sigan operando con medidas sanitarias».

De la Garza Santos reiteró que ya se afectó “demasiado” la economía de todos los regiomontanos y ya se tomaron las medidas de contención del virus, por lo que llegó el momento de reactivar la vida cotidiana.

“No estamos hablando de la reapertura total, pero sí activación de cierta parte de la economía (…) esta activación con los debidos cuidados y no afectar salud de nadie”, aseveró

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad