Anuncia AMLO medidas de apoyo, empleo y reactivación económica

México.- El presidente López Obrador detalló las acciones que se realizan para garantizar que los mexicanos vivan de manera digna en esta temporada de pandemia por Covid-19.

Durante el informe que ofrece este domingo, Andrés Manuel López Obrador detalló las acciones que se realizan para garantizar que los mexicanos vivan de manera digna en esta temporada de combate a la pandemia por Covid-19 la población no sufra mayores afectaciones.

“A pesar de los pesares, saldremos adelante, porque son más nuestras fortalezas como nación que nuestras debilidades y flaquezas», enfatizó el mandatario.

Anunció que en el Marco del Plan Nacional de Desarrollo, se adelantaron cuatro meses de pago de la pensión a ocho millones de adultos mayores, a través de bancos y la entrega personal de 42 mil millones de pesos para pensiones de niños y niñas con discapacidad.

López Obrador agregó que se están entregando 10 millones 500 mil becas a estudiantes de bajos recursos.

Y a través del programa ‘Tandas para el Bienestar’ se contemplan 350 mil créditos, en lo que va del año se agregarán 450 mil tandas más.

En este informe que ofrece a 100 días del inicio del 2020, detalló que de enero a marzo de este año los delitos han disminuido en 0.3% por ciento a nivel nacional.

Mientras que el secuestro se redujo en 25.8 por ciento, el robo de vehículo lo hizo en 11.1. por ciento y el robo en todas sus modalidades en 6.6 por ciento, a comparación del primer trimestre del año pasado.

La estrategia para garantizar la paz se sustenta en atender las causas que originan la violencia, es decir que no hay pobreza, desintegración familiar, que no haya perdida de valores», destacó.

Y agregó que su plan de seguridad también se sustenta en prevenir la corrupción y la impunidad.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad