Anuncia AMLO que revisarán el rendimiento de AFORES

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que harán una revisión de las Afores y los ahorros de los mexicanos para corroborar si se puede mejorar algo.

AMLO dijo “Esto lo vamos a hacer, lo vamos a llevar a cabo, una revisión del comportamiento de las pensiones en general, todavía no iniciamos con este ejercicio pero vamos desde la Secretaría de Hacienda a llevar a cabo una revisión de todo lo que tiene que ver con las pensiones, rendimientos, montos de jubilación, Afores y qué se puede hacer racionalmente en el marco de la ley, todavía no iniciamos este estudio pero es un tema pendiente por lo que podría significar un deterioro en los montos de las pensiones”.

El presidente López Obrador también comentó que tiene dentro de sus prioridades proteger el dinero de los ciudadanos, “primero garantizar a los trabajadores que sus ahorros van a ser protegidos ante cualquier crisis económica, financiera. Son sagrados los ahorros eso es un compromiso que tenemos, estamos pendientes de que no se pierdan los ahorros de los trabajadores”.

Asimismo, el mandatario advirtió que ya no se permite la condonación de impuestos y añadió: «tenemos que ser objetivos y partir de la realidad».

Con información de Político MX.

Noticias relacionadas

Detienen en Puebla a líder huachicolero

jueves 1 de octubre de 2020

Accesibilidad