Anuncia Central de Abastos medidas por emergencia sanitaria

México.- El director de la Central de Abasto, Héctor García, anunció algunas medidas sanitarias que se aplicarán tanto para los locatarios y comerciantes, como para los consumidores por la pandemia del coronavirus.

Entre ellas:
• La realización de recorridos en zonas donde se han detectado casos.
• La instalación de 200 consultorios para atender de forma emergente a los trabajadores y asistentes a la central.
• No se permitirá el ingreso ni a mujeres embarazadas ni a niños.
• Es obligatorio el uso del cubrebocas.

“Vamos a dotar de mayor gel antibacterial y espacios para lavado de manos, están dotando de lavabos móviles para que la gente se lave las manos, se va a vigilar escrupulosamente a los participantes permisionarios y vendedores a desinfectar su espacio de trabajo al interior de las bodegas de manera permanente, esto ya lo hacen algunos, pero falta extenderlo a la mayoría”, aseguró Héctor García, director de la Central de Abastos.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, compartió las cifras de contagios por COVID-19, destacó que el número de personas que han requerido ser intubadas se triplicó en la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno de México son 3 mil 764 personas confirmadas acumuladas que se les ha hecho la prueba, confirmados activos mil 440, y en este momento en la ciudad hay 685 personas intubadas en los hospitales.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad