Anuncia Conagua acciones de apoyo a contención del coronavirus

México.- La funcionaria compartió las medidas que se han optado para realizar frente a la pandemia del coronavirus.

La directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, comunicó mediante un mensaje grabado las acciones que llevará a cabo la comisión en apoyo para erradicar lo más pronto el COVID-19.

Anunció seis acciones que tienen que ver con el abastecimiento de agua clorada y desinfectada a los hogares, hospitales y centro de trabajo.

“Como parte de las acciones del Gobierno de México, la Conagua en el ámbito de sus competencias ha redoblado esfuerzos para atender a la población, en este momento la disponibilidad de agua en hogares, hospitales y los Centros de trabajo es fundamental para la higiene como una forma de prevención”, declaró Blanca Jimenez, directora de Conagua.

En coordinación con la Secretaria de Salud, estados y municipios, la Conagua realizó un inventario de la infraestructura y almacenamiento de agua en 768 hospitales prioritarios del IMSS, ISSSTE, Sector Salud y algunos privados.

“Ello permitirá abastecerles agua, en caso de que lo requieran. Segundo: suministramos agua desinfectada con pipas o plantas potabilizadoras a los hospitales y clínicas que lo necesiten. Tercero: fortalecemos la correcta operación de las plantas potabilizadoras de estados y Municipios para asegurar un cloro residual libre, de 0.5 miligramos por litro, lo que permite inactivar el virus”, señaló Jiménez.

Cuarta, informó que en zonas rurales se han llevado pipas y se ha brindado a la población información sobre los métodos de desinfección del agua.

Quinta acción, dijo, se ha adquirido cloro y otros materiales para distribuir agua segura.

Y sexta, a través de PROAGUA, se apoyará el abasto y saneamiento en las localidades más alejadas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad