Anuncia Ebrard que Jesús Seade será subsecretario para América del Norte

MÉXICO.- El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que Jesús Seade fue propuesto como futuro subsecretario para América del Norte. 

 

Destacó que Seade fue embajador y negociador de México en el proceso que dio lugar a la creación de la Organización Mundial de Comercio.

«Posteriormente fue director adjunto de dicho organismo. Asesor principal del Fondo Monetario Internacional en Washington DC. En los últimos 10 años ha sido vicerrector de dos importantes universidades en Hong Kong y en Shenzhen, en China».

Asimismo, recordó que recientemente fungió como jefe de la negociación por parte del gobierno electo en las pláticas para el Nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, denominado T-MEC.

El próximo canciller también anunció que Julián Ventura fue propuesto como subsecretario de Relaciones Exteriores; así como Martha Delgado Peralta para Asuntos multilaterales y Derechos Humanos.

También informó que Maximiliano Reyes Zúñiga estará en el área de América Latina y el Caribe.

Marcelo Ebrard dijo que los perfiles propuestos para estos cargos recogen experiencias y trayectorias «muy importantes».

«En primer lugar, en el servicio exterior mexicano, responsable de la subsecretaría del ramo tiene una larga experiencia. En segundo lugar en las relaciones internacionales, comerciales y económicas y en lo que hace a las Organizaciones No Gubernamentales y los organismos multilaterales».

Señaló que con este equipo y el apoyo del servicio exterior de México se podrá llevar a cabo los objetivos que les ha encomendado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

Redacción / Foto: ForoTv

 

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad