Anuncia FIFA que jugadores de 24 años podrán participar en Juegos Olímpicos

México.- Los futbolistas nacidos en 1997 podrán disputar los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año; aseguro la FIFA.

Tras el anuncio que confirmó la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, surgieron las dudas sobre el límite de edad en el fútbol, ya que en 2021 muchos jugadores que estaban listos para este torneo sub-23 ya habrán rebasado dicha norma.

Ante esta incertidumbre, la FIFA declaró en un comunicado que la justa que se disputará el próximo año, tendrá las mismas reglas. Es decir, mientras los futbolistas hayan nacido posteriormente a la fecha establecida (1997) a un inicio de la competición, podrán formar parte de su selección.

«Respecto al torneo Olímpico de Fútbol Masculino aplazado, se mantendrán los criterios de elegibilidad originalmente previstos, jugadores nacidos a partir del 01-01-1997 y tres jugadores adicionales», se lee en el comunicado.

De igual manera, el organismo anunció que todos los compromisos internacionales que se iban a jugar en junio, fueron pospuestos.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad