Foto: ACG

Anuncia gobernador de Michoacán controversia constitucional por ‘superdelegados’

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la invasión de competencias y facultades al Poder Ejecutivo por parte de la figura del coordinador de programas de desarrollo (llamado «superdelegado»), informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Es evidente que hay una invasión de competencias y que el titular del Ejecutivo está obligado a defender el federalismo, de no hacerlo estaría cayendo en una omisión, porque no puede haber dos autoridades paralelas”, explicó Aureoles Conejo en conferencia de prensa.

El mandatario estatal dijo que la instauración de la figura del superdelegado (que en el caso de Michoacán se trata de Roberto Pantoja Arzola, exdirigente de Morena) viola el pacto federal y sus funciones pondrían en riesgo la soberanía del país.

Aureoles Conejo negó que el recurso legal se trate de una provocación al presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó que al “ser un hombre de leyes”, ejercerá su derecho y no será omiso.

“No vamos a permitir que esta medida reencarne al viejo régimen y que el gobierno federal quiera a todos los gobernadores alineados en función de ello”, advirtió.

 

Con información de: Primera Plana Noticias

Comenta

Noticias relacionadas

SMN pronostica heladas en norte y centro del país

sábado 14 de diciembre de 2019

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad