Anuncia Gobierno nueva subasta con sentido social

México.- La subasta está programada para que se lleve a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDE), anunció que en la octava subasta con sentido social y la primera de este año, se realizarán ofertas de autos de lujo, joyas e inmuebles.

“Lo que nosotros queremos es consolidar esta transformación que ha tenido el instituto con esta nueva visión social y esta estrategia de comercialización de subastas con sentido social”, señaló el Ricardo Rodríguez en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La subasta se realizará el domingo 8 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en el Complejo Cultural Los Pinos (CCLP).

El funcionario federal informó que se subastarán 325 lotes entre los que destacan inmuebles, vehículos de lujo, joyas, vehículos y automóviles chatarra y aeronaves chatarra.

Son 325 lotes y destacan vehículos de gama alta de ejemplos son: BMW, Mercedes, Mini Coopers, Corvette, también destacan joyas alrededor de 157, al interior de estas joyas hay tres Rolex y una serie de joyería de 14 y 18 quilates en oro blanco y oro amarillo con incrustaciones de diamantes”, detalló el director del INDEP.

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informó que se subastarán nueve inmuebles, cuatro de ellos en fraccionamientos residenciales en Cancún, otros en Monterrey y Tijuana.

El funcionario federal indicó que el valor de total de la subasta es de 66 millones, señaló que, de esa cantidad hay que descontarle un fondo de resarcimiento.

Ricardo Rodríguez refirió que los interesados en participar en la subasta pueden inscribirse a través del sitio de Internet subastas.indep.gob.mx

“Hemos hecho un esfuerzo para que la gente participe de manera más fácil”, señaló el titular del INDEP.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad