México. – Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, anunció durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la sexta subasta con sentido social, cuyos recursos serán destinados al camino de La Yesca, en Nayarit y para Guanajuato.
Desde Palacio Nacional, Ricardo Rodríguez adelantó que la sexta subasta con sentido social se realizará el próximo 14 y 15 de diciembre, en Los Pinos. Detalló que será una mega subasta ya que se añadirán a las joyas algunos vehículos de lujo y otros bienes, “de tal manera que vamos a sacar la casa por la ventana”, agregó.
El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado destacó que en cuanto a joyas se subastarán 600 lotes aproximadamente que se componen de aproximadamente dos mil 200 joyas.
Ricardo Rodríguez agregó que dentro de los lotes representativos se encuentra un collar de oro blanco de 18 quilates con diamantes con un precio mayor de 315.900 pesos; mientras que unos aretes de oro amarillo con chispas de diamante tendrán un precio de salida de 5.100 pesos.
Comentó que se subastarán anillos, aretes, brazaletes, collares, una gama universal de joyería, de 14 y 18 quilates, en oro blanco y amarillo. El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dijo que adicionalmente las joyas están ‘adornadas’ con piedras preciosas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el caso de la subasta los fondos se destinarán al camino de La Yesca, en Nayarit, para las zonas de los huicholes. Comentó que La Yesca es cabecera municipal y que no tiene camino pavimentado para sus comunidades.
En el caso de Guanajuato, el mandatario federal explicó que se construirá un camino a la comunidad de Atarjea. El presidente López Obrador agregó que el propósito de la subasta es que los fondos permitan ayudar a las comunidades más apartadas de México.
Con información de Noticieros Televisa.