Anuncia gobierno nueva subasta en Los Pinos

México. – Un lote de 53 vehículos, de 127, se han colocado para su exhibición, esta semana, en la calzada de ingreso al Complejo Cultural Los Pinos, como parte de la octava Subasta con Sentido Social que organiza el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Primo Ibarra, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del organismo, explicó que el remate de estos bienes incluye joyas, casas y aeronaves que serán vendidas como chatarra.

“Vamos a subastar 325 lotes de mercancía diversa, vamos a tener por un lado joyas, alrededor de 130 joyas; vamos a tener automóviles, tanto de lujo como convencionales… vamos a tener nueve inmuebles que estas alrededor de la República, cuatro de ellos en Cancún, dos de ellos en Jalisco, uno en Morelos, uno en Monterrey y uno en Tijuana”, explicó Ibarra.

La subasta se va a realizar el próximo domingo 8 de marzo, a las 11:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos, que se ha convertido en la casa de remates de este tipo de bienes por parte del Gobierno de México.

Frente a la puerta principal de lo que fue la residencia presidencial están estacionados, para su exhibición, tres de los vehículos de lujo más caros que serán subastados, y que fueron decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Son dos camionetas Mercedes Benz G 500, modelo 2018, una de color negro y otra blanca, que tendrán un precio de salida de 767 mil pesos; así como un BMW 18 Coupe 2016, con un precio base de 653 mil 600 pesos. En esta ocasión, una de las novedades es que se van a rematar aeronaves, pero como chatarra, para que las adquieran empresarios relacionados con esta industria.

“Vamos a tener, por primera vez en este tipo de subastas, chatarra tanto de aviones como de automóviles. En las de sentido social no habíamos vendido chatarra, pero en las otras subastas, sí suele venderse bien como material para la industria”, indicó Ibarra.

En esta ocasión las bases para poder participar en esta subasta se podrán adquirir a través de la página de internet subastas.indep.gob.mx, en donde se da orientación y se muestra el catálogo de los productos.

“La transferente de todo lo que estamos vendiendo es la Fiscalía, lo cual significa que es mercancía que estuvo involucrada, de alguna forma, en un proceso judicial, sin embargo, el día de hoy ya están listas para su venta, pasaron un proceso de preparación, vamos a entregar factura y la persona no va a tener ningún problema”, detalló el funcionario del Indep.

Ibarra explicó que, en esta ocasión, los recursos que se obtengan de la subasta del próximo 8 de marzo, se va a entregar al Fondo de Cultura Económica, para la elaboración de un libro conmemorativo por el 210 Aniversario de la Independencia de México.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad