Foto: 1aplana.mx

Anuncia Iñárritu en FICM proyecto “Zai” de cine experimental

Morelia, Michoacán.- El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, anunció la creación del proyecto de nombre “Zai” con el que se pretende otorgar un espacio al cine experimental y de arte, ya que consideró que estos tipos de trabajo no son tan accesibles y no se les da la oportunidad que merecen. En rueda de prensa, González Iñárritu explicó que Zai se empezará a construir en la colonia Roma de la Ciudad de México a partir de marzo de 2015, y se espera que sea a finales de ese mismo año cuando se pueda presentar de manera oficial. El director de películas como “Amores perros” detalló que en este lugar contarán con tres salas, donde se expondrán las películas de nuevos talentos.

En el marco del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), relató que la idea de crear Zai nació de una frustración personal, ya que relató que cuando él vivía en la Ciudad de México cerraron el único cine que exhibía películas de arte, situación que le causó malestar. Alejandro González Iñárritu puntualizó que el Zai es un antiguo método de cultivo que tenían las comunidades, donde a través de un hoyo en la tierra producían los alimentos con los que sobrevivían estos colectivos. Por ello, dijo que decidieron tomar este nombre porque también pretenden crear una comunidad de cineastas que produzcan cine y lo hagan llegar a la mayor cantidad de gente posible.

En Zai, señaló, se contará con un Consejo Asesor que estará conformado por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Diego Luna, Gael García, Fernando Eimke, Carlos Reigadas y Amanta Escalante. Precisó que la idea también es que en este lugar se den conferencias y talleres para generar una interacción entre directores y público. Al leer el manifiesto del proyecto, Alejandro González Iñárritu destacó que Zai lo conforma gente que cree en el poder liberador y humanizante del cine, así mismo, apuntó que tienen la convicción en un cine universal que además de entretener también deje huella.

Comenta

Noticias relacionadas

Suman 107 policías asesinados en 2019

domingo 21 de abril de 2019

Accesibilidad