Anuncia López Obrador consulta por termoeléctrica en Morelos

Morelos. – El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la consulta para que se decida si se inicia la operación de la planta termoeléctrica La Huexca, en Yecapixtla.

Tras una brevísima intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco, en la que hubo abucheos, el presidente habló sobre los beneficios directos que traería este proyecto en la entidad.

“Vengo a Cuautla a hacerles la presentación de lo que nosotros vamos a poner a consideración del pueblo y hay que irnos acostumbrando a la democracia, en el caso de que se apruebe, de que sí empiece a operar la termoeléctrica, va a ser a partir de un certificado de la Unesco, de la ONU, para que quede claro que no hay contaminación del agua. ¿Qué otra cosa? Decirles que como reparación del daño en el caso de que se apruebe que opere la termoeléctrica, todo Morelos y los municipios de Tlaxcala y de Puebla por donde pasa el gasoducto van a tener la tarifa eléctrica más baja”, aseguró López Obrador.

Dijo que, si a pesar de dichas garantías comprometidas a la población, se vota “no” a la hidroeléctrica en la consulta del 23 y 24 de febrero, la planta no operará, aun cuando se pierdan los 22 mil millones de pesos que costó la obra.

“Si en la consulta la gente dice: ‘No’, es el pueblo el que manda, se queda la termoeléctrica como está. Lo único que quiero es que todos actuemos con responsabilidad, que no digan: ‘Fue la decisión del presidente’. No. Fue la decisión del pueblo, dicen algunos. ‘Va a haber manipulación’, pero ¿cuándo va a haber manipulación? si ya no es lo mismo, ahora van a ser los ciudadanos los que van a decidir”, afirmó López Obrador.

Llamó a las autoridades correspondientes a informar a la población sobre el proyecto de la termoeléctrica, y den las garantías que se están ofreciendo, para que se vote informadamente en la consulta del 23 y 24 de febrero, en 9 municipios de Tlaxcala, 15 de Puebla y en todo Morelos.


Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad