Anuncia mujer su compromiso al abuelo, aislado por el coronavirus

Estados Unidos.- El abuelo tiene demencia, por lo que vive en un asilo en el que por el riesgo del coronavirus, tuvieron que limitar las visitas a sus residentes.

Cuando Carly Boyd se comprometió con su novio, sabía que no podía dejar que nada, ni siquiera el coronavirus, se interpusiera en su camino para dar la noticia a la persona más especial en su vida: su abuelo, quien sufre demencia y vive en un asilo en el que ahora no se aceptan las visitas debido al riesgo de contagio de Covid- 19.

Boyd contó a un noticiero de la cadena de televisión KOLD TV que se comprometió cerca de la playa, en donde su novio se arrodilló y le entregó el anillo mientras su mejor amiga tomaba fotografías. En cuando regresó a su casa pudo informar a toda su familia, pero inmediatamente supo que tendría que ponerse creativa para comunicárselo a su abuelito.

«Realmente quería ser capaz de decírselo a mi abuelo. Fue difícil pues, como tiene demencia, el el asilo no tiene acceso a un teléfono. Así que super que realmente iba a tener que hacer un esfuerzo para poder contárselo», relató Boyd.

Su abuelo vive en el Premier Living and Rehab Center en Tucson, Arizona. Este asilo debe tomar medidas severas para evitar que el virus afecte a sus huéspedes, pues forman parte del grupo de personas que corre mayor riesgo frente a la enfermedad.

Sin embargo, Carly habló con el personal del asilo, quienes pusieron manos a la obra para que ella pudiera comunicarle la noticia sin ponerlo en riesgo, y la llevaron hasta el jardín en donde se encuentra la gran ventana de la habitación de su abuelo, a través de las cuales, ella tuvo que comunicar la noticia, entre gritos y un poco de mímica.

Los trabajadores del asilo se encargaron de tomar las fotografías que se volvieron virales en las redes sociales en las que se muestra a la joven y al abuelito comunicarse a través del cristal. En la primera, se observa como Carly le muestra el anillo y en la segunda, se ve a su abuelo felicitándola con las manos juntas con el cristal por medio.

«Fue demasiado especial. Me puse muy emotiva y realmente triste. Sólo puse mi mano sobre el cristal y él puso la suya ahí también. Le dije que lo amaba y él dijo ‘Te amo, espero verte pronto, verte de verdad», contó Carly.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad