El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la puesta en marcha de una estrategia de entrenamiento social, en la cual se acompañará el regreso a las actividades esenciales bajo estrictos protocolos de salubridad y guías de actuación debidamente acreditadas ante las autoridades federales y estatales, por lo que en la entidad no se iniciará una nueva normalidad el próximo 1 de junio.
En un mensaje dirigido a los queretanos, el gobernador reiteró que en el estado no se levantarán las medidas de aislamiento social.
Dijo que para evitar al máximo el riesgo de contagios de coronavirus COVID-19, se requiere de un eficiente entrenamiento social que incluye cinco pasos fundamentales: identificar los riesgos, diseñar tu propia estrategia, cambiar hábitos y modificar espacios, ensayar antes de salir y seguir instrucciones.
El mandatario estatal anunció que para tal efecto se pondrá en marcha una vocería dedicada a brindar a la ciudadanía instrucciones y acompañamiento puntual, lo cual “ayudará a ganar habilidades que nos pondrán un paso adelante para regresar a la nueva normalidad, aprendiendo a vivir con el virus entre nosotros, sin contagiarnos”.
Domínguez Servién calificó su mensaje como el más importante de todo el periodo de la actual pandemia.
Es un llamado directo a salvar vidas mediante la unión sólida entre sociedad y gobierno”, dijo el mandatario local.
El gobernador estatal alertó que el índice de duplicación de casos de coronavirus en Querétaro lleva varios días con tendencia al color naranja y puede seguir avanzando hasta llegar al rojo, si no se toman las medidas necesarias.
Advirtió que en ese punto se tendría que detener cualquier preparativo para regresar a la nueva normalidad, y los trabajos y acciones se enfocarían entonces hacia el objetivo de detener el contagio.
Noticieros Televisa / Foto Archivo




