MÉXICO.- El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, anunció en la conferencia matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador que se ampliará el periodo para el registro a la subasta de joyería que se realizará este domingo en el Centro Cultural Los Pinos.
Desde Palacio Nacional, el titular del SAE señaló que los interesados tendrán hasta este viernes 26 de julio para comprar las bases y registrarse en esta subasta con sentido social, ya que con el dinero recaudado se ayudará a las comunidades más marginadas del país.
El presidente López Obrador detalló que los recursos serán destinados a la construcción y rehabilitación de caminos y carreteras en la Sierra de Michoacán, una región limítrofe con Colima.
Pese a que son consideradas como extravagantes, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado explicó que también hay un lote de joyas con precios no tan elevados, que se ubican en un intervalo por debajo de los 20 mil pesos y que pueden ser atractivos para la ciudadanía.
«Son subastas con sentido social para ayudar a las comunidades más marginadas del país por el bien, en las zonas de mayor pobreza y estamos haciendo el llamado a que participen. Si no se puede asistir a Los Pinos el domingo, lo pueden hacer vía telefónica”.
Estas son las joyas decomisadas al crimen organizado que serán exhibidas y subastadas en Los Pinos
El 28 de julio, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes pondrá a la venta 148 lotes de joyas decomisadas al crimen organizado, pero también algunas que fueron regaladas a funcionarios y que, por su alto costo, debieron ser entregadas al SAE.
Hay anillos, relojes, pulseras, aretes, plumas fuente, cadenas, esclavas y dijes, entre otras alhajas.
Las bases para participar en la subasta están la venta. Se tiene que pagar la garantía de compra, que dependiendo del bien que se quiera adquirir es de 10 mil, 50 mil o 100 mil pesos.
Si no compran la pieza se les devuelve la garantía.
Con información de Notimex y Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México