Anuncia Sánchez Cordero que Gobernación no será sinónimo de espionaje o represión política

México. – La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la Segob no será más sinónimo de espionaje o represión.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que por décadas su dependencia fue sinónimo de las más nefastas prácticas de espionaje y represión política. «Hoy, esto se acabó, la Secretaría de Gobernación, que tengo el privilegio de encabezar, tiene la firme convicción democrática y conciliadora», aseveró.

Al inaugurar los trabajos del evento Expo Tu Gobierno, en la que estuvieron los titulares de la Sedatu y Conagua, así como organizaciones campesinas, Sánchez Cortero dijo que “la gobernabilidad del país se puede y se debe conseguir con el diálogo y el respeto a los derechos humanos”.

Resaltó que “las puertas de la dependencia están abiertas para todos los ciudadanos y nunca más se volverán a cerrar”. Sostuvo que el derecho a la libre manifestación y asociación será una constante en el ejercicio del Gobierno y, por eso, “que quede muy claro, el Gobierno de la República no reprimirá ninguna manifestación de estos principios constitucionales con la fuerza, al contrario, diálogo, diálogo y buen gobierno siempre; represión y corrupción, nunca”, dijo.

Tras explicar el objetivo del evento Expo Tu Gobierno, el cual buscará hacer más fácil la canalización de las peticiones ciudadanas a la dependencia correspondiente, Sánchez Cordero dijo que “ya no hay vallas metálicas afuera de la Secretaría de Gobernación, lo primero que hicimos cuando llegamos fue levantarlas. Esta secretaría no puede tener vallas, tiene que tener las puertas abiertas, tiene que ser distinta, de respeto a los derechos humanos”.

En el evento con las organizaciones sociales, a quienes se les explicaron las reglas de operación y objetivos de los programas sociales federales, la encargada de la política interna del país sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en cuanto a la nueva estrategia.

Aclaró que con este tipo de acciones en la Secretaría de Gobernación no se busca debilitar a las organizaciones sociales, sino todo lo contrario. “Están encaminadas a que efectivamente sus problemáticas sean escuchadas”, sostuvo.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad