Ciudad de México. – El Gobierno capitalino realizará mesas de trabajo, talleres y foros con grupos feministas para crear, en un mes, políticas públicas y programas integrales para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las niñas y las mujeres.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que este lunes se abrieron las primeras mesas de trabajo para lograr el objetivo.
«Nuestro objetivo, finalmente creo que el objetivo de todos y de todas, porque no sólo es un objetivo de las mujeres, creo que es un objetivo que debe ser de la ciudad es erradicar la violencia para las niñas y las mujeres, erradicar la violencia de género, y para ello estamos abriendo una serie de mesas, foros, talleres que van a durar un mes y en este mes nuestro objetivo es construir una serie de políticas integrales, qué quiere decir integrales prevención, atención y sanción al tema de la violencia de género”, aseguró la mandataria capitalina.
Sheinbaum Pardo aseveró que todos los grupos o personas interesadas en participar, podrán hacerlo.
«En este caso del tema de violencia de género y el fortalecimiento de las políticas, las mesas son abiertas, los talleres abiertos, los foros abiertos, nos interesa hablar con todos y con todas, porque no sólo es un asunto de mujeres, aunque sí principalmente, y ya lo más importante es fortalecer la política para erradicar la violencia de género”, agregó.
Garantizó que no habrá represión en protestas, pero exhortó a que las manifestaciones sean pacíficas.
La Jefa de Gobierno indicó que seguirán las investigaciones por las agresiones a periodistas pues se está violentando la libertad de expresión.
Hoy abrimos mesas de trabajo, talleres, y foros abiertos para que, en un plazo máximo de un mes, generemos programas integrales de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencias hacia las niñas, jóvenes y mujeres. pic.twitter.com/rGsWoAiJSy
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 19 de agosto de 2019
Con información de Excélsior