Anuncia Sheinbaum programa de reforestación para CDMX

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del mes que entra comenzará el programa de Reforestación en la Ciudad de México.

Afirmó que, aprovechando la época de lluvias, los sábados de tequio serán utilizados para plantar árboles, por lo cual invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades capitalinas.

“Si en junio yo creo que ya comienza la reforestación lo vamos anunciar lunes o martes de esta semana, es parte de nuestro programa de reforestación de nuestra ciudad, nuestro objetivo es llegar a 10 millones este año; 10 millones de árboles, plantas, tanto en la parte rural como en la parte urbana, para que nos ayude la ciudadanía”, dijo Sheinbaum.

Afirmó que también se reforestará el pueblo de Xoco, donde la empresa constructora Mítikah taló sin autorización 54 árboles.

“Por cierto ayer hubo una reunión con Mítikah y se está revisando todo el tema de las obras de mitigación y en su momento ya no vamos a aprobar nada donde no estén los vecinos que lo conozcan. Al final hubo disposición de ellos, entonces se va a retirar el ‘PTR’ de ahí y tiene que haber reforestación de esta zona y se van a buscar otras medidas de mitigación y entendieron que ya la segunda fase no está autorizada”, indicó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno habló este sábado durante la jornada de tequio que se realizó en la estación del Metro San Joaquín de la alcaldía Miguel Hidalgo. Claudia Sheinbaum barrió las escaleras del Metro, cambió luminarias y pintó un mural entre otras labores de limpieza. Estuvo acompañada del alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y del embajador de Uruguay en México, Aníbal Fernando Cabral, cuya sede se encuentra en esta alcaldía.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad