Anuncia Spotify que hará donativo a industria nacional

México.- La epidemia ha dejado como saldo más de 40 roles laborales asociados con la industria musical, afectados. Los cuales se han visto con la obligación de parar operaciones y es por ello que nació la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19). Esta, invita a realizar donaciones para el gremio y a la que hoy se suma Spotify, tras anunciar que aportará una suma igual a lo que recauden la iniciativa privada y la sociedad civil.

Con diversas empresas y organizaciones, el proyecto fue creado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), Cultura UDG, Fimpro, Relatable y Casete. Y este ha sido elegido como beneficiario del programa Spotify COVID-19 Music Relief. Se tiene planeado que se lleve a cabo a escala mundial con la meta de igualar cada dólar donando con una contribución global de hasta 10 millones de dólares.

“Ante esta crisis, Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora”, destacó Mia Nygren, directora general de Spotify para América Latina.

Mientras que Guillermo González King, director de Amprofon, añadió: “Nuestra industria se sustenta por una comunidad de talentos que se ha visto afectada por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias repercuten en quienes conformamos esta cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para vencer este obstáculo para que la música no pare”.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad