Washington, D.C..- El presidente de Estados Unidos publicó en Twitter que Kevin McAleenan, el actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, será quien ocupe el cargo dejado por Nielsen.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo que la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, defensora de primera línea de la controvertida política migratoria de su gobierno, dejará el puesto.
Secretary of Homeland Security Kirstjen Nielsen will be leaving her position, and I would like to thank her for her service….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de abril de 2019
«La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dejará su posición, y quiero agradecerle por su servicio», tuiteó Trump, que añadió que el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan será el secretario interino.
….I am pleased to announce that Kevin McAleenan, the current U.S. Customs and Border Protection Commissioner, will become Acting Secretary for @DHSgov. I have confidence that Kevin will do a great job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de abril de 2019
Nielsen, de 46 años, se mantenía en el cargo desde diciembre de 2017. Como incluye inmigración y seguridad fronteriza, su departamento es responsable por desarrollar algunas de las políticas más polémicas de Trump, a medida que busca reducir el número de mexicanos y centroamericanos que ingresan a Estados Unidos sin la documentación apropiada.
Sujeta reiteradamente a fuertes cuestionamientos de los demócratas en el Congreso, Nielsen ha supervisado planes de Trump como su esfuerzo para construir un muro en la frontera con México y la separación de niños migrantes de sus familias.
Trump insiste que la llegada de inmigrantes a través de la frontera sur de su país constituye una emergencia nacional. El mandatario amenazó recientemente con cerrar la frontera, o partes de ella, si el Congreso no cambia las leyes para solucionar lo que denomina «lagunas» de inmigración.
Con información de El Economista.