Anuncia UEFA que no habrá fútbol hasta junio

Europa.- Mediante un comunicado el organismo de fútbol europeo anunció que las federaciones cancelarán los duelos internacionales de junio.

En junio será cuando las federaciones podrán completar las distintas competiciones ligueras, pues los compromisos internacionales fueron suspendidos, de acuerdo a lo planteado en la reunión que tuvo la UEFA con las 55 asociaciones mediante vía telemática.

Después de que la Eurocopa 2020 fuera aplazada para el 2021, la UEFA planteó la posibilidad de reanudar las temporadas a finales de junio y terminarlas en agosto. Este planteamiento está condicionado por la situación sanitaria que viven la mayoría de las naciones europeas ante la pandemia del coronavirus.

En ese mismo espacio hay que incluir los tramos finales de la Champions League y la Europa League, competiciones que fueron detenidas a mediados de marzo. Las finales de las respectivas competiciones estaban programadas para el 27 (Europa League) de mayo en Gdansk en  y el 30 (Champions League) del mismo en Estambul. Tampoco se descarta para su resolución el formato de final a cuatro.

La UEFA, que citó a los secretarios generales de sus federaciones al encuentro para estudiar la situación, se dispone a aplazar hasta 2022 el Campeonato de Europa femenino y el Europeo sub-21 que iban a celebrarse el año que viene.

El primero estaba programado del 11 de julio al 1 de agosto de 2021 en Inglaterra y el segundo del 13 al 27 de junio también de 2021 en Hungría y Eslovenia.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad