Anuncia Walmart que no habrá huelga: CROC niega acuerdo

Ciudad de México.- La cadena de tiendas de autoservicio Walmart llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que los trabajadores de esa empresa desistieron del emplazamiento a huelga en las 132 unidades, previsto para el próximo 20 de marzo.

En un comunicado informó que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de dos mil 400 tiendas del país.

Asimismo, realizará la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía, pues éste se considera un reconocimiento, entre otros.

«La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar”, precisó.

La subdirectora de Comunicación, Gabriela Buenrostro, dijo que para la empresa es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaran impulsando la propuesta de valor para los mismos, que vienen desarrollando desde hace unos años.

«En días pasados, el 92 por ciento de la gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. El compromiso es seguir generando ahorros para reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, comentó.

Sin embargo, Eduardo Miranda, vocero de la CROC, advirtió que Walmart no podía ofrecer información “mientras no se hayan dado los acuerdos. Tiene que haber un acuerdo firmado para poder decir que ya está”.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad