Anuncian acuerdo entre manifestantes de INER y gobierno para insumos médicos de calidad

México.- Tras la protesta de empleados del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por falta de insumos de calidad para enfrentar la pandemia del coronavirus, una comitiva de seis personas se dirigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para expresar sus necesidades.

Cerca de las 15:00 horas llegó la comitiva a la colonia Juárez, donde ya eran esperados por autoridades correspondientes, a quienes expondrían que no cuentan con equipo de calidad para continuar enfrentado la pandemia.

“Por el momento no le podemos notificar hasta que lleguemos a la reunión con nuestros compañeros porque es importante que se analicen y se definan los puntos con ellos, pero la reunión fue muy favorable”, comentó una de las integrantes de la comitiva del INER.

Los empleados de la salud tampoco quisieron comentar quién los recibió en Segob y cuáles fueron los acuerdos favorables a los que llegaron.

Posteriormente la comitiva, conformada por dos mujeres y cuatro hombres, se retiró de Segob, en la alcaldía Cuauhtémoc, rumbo al INER, en Tlalpan, donde expondrán los acuerdos a los que llegaron con autoridades.

Más tarde, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Cecilia Martínez, enfermera del INER, reveló que las autoridades de la Segob se mostraron abiertas a solucionar su exigencia para darles insumos como mascarillas N96, además de googles herméticos y batas.

Explicó que los insumos asignados para el instituto eran menores, por ello se les pidió que reusarán las batas y mascarillas.

«Darán insumos en tiempo y forma, están buscando mediaciones para tenerlos ya, el problema es que la capacidad para el INER era menor, ellos escucharon cuánto necesitamos. Reusarlos nos ponen en alto riesgo de contagio», dijo.

Con información de Milenio.

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad