Cerrar (X)


Anuncian Balón de Oro femenil

El Balón de Oro se entregará por primera vez también a la mejor jugadora de la rama femenil este año.

México.- Por primera vez en la historia del futbol, un Balón de Oro será entregado a la mejor jugadora de la rama femenil.

De acuerdo con la revista France Football, la distinción se entregará por primera vez este año, con una lista de 15 finalistas, que será anunciada el mes siguiente junto con los 30 candidatos en la rama varonil.

La distinción anual, que se entrega en París el 8 de diciembre, se otorga como un reconocimiento a los mejores futbolistas de la temporada desde 1956.

“Es un paso adelante, el futbol femenino está evolucionando y la desigualdad se está reduciendo, a pesar de que aún hay margen de mejora”, dijo Wendie Renard, defensora de la Selección francesa y del Olympique de Lyon.

“Siempre quise ver a una mujer ganar este prestigioso premio”, destacó por otra parte, la estrella brasileña Marta.

El Balón de Oro fue asociado al máximo premio individual de la FIFA entre 2010 y 2015, hasta volver a ser un galardón independiente.

La FIFA premiará por su parte a los mejores jugadores del mundo, en una ceremonia en Londres. Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah lucharán por el máximo galardón.

En tanto, por la rama femenil Carli Lloyd y Lieke Martens han ganado el premio a la mejor futbolista de la FIFA desde 2016.

Redacción

Noticias relacionadas

Mastografia
Accesibilidad