Cerrar (X)



Anuncian denuncia penal contra diputado panista por zoológico privado

Puebla.- Después del operativo fallido para reubicar a los 101 ejemplares de vida silvestre de “El Club de los Animalitos”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpondrá una denuncia penal en contra del diputado local panista Sergio Gómez Olivier, de acuerdo con el sitio web Excélsior.

El viernes pasado, “El Club de los Animalitos” organizó, a través de redes sociales, una protesta a las afueras del zoológico para evitar que la Profepa pudiera entrar por los animales y llevarlos a Africam Safari

Joel González Moreno, director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa, adelantó que el expediente quedará integrado a más tardar este martes para ser presentado al Ministerio Público federal.

Explicó que la demanda será por los daños físicos ocasionados a los animales confinados en el zoológico ubicado en Tehuacán, Puebla, donde inspectores federales detectaron faltas al trato digno y respetuoso, así como hacinamiento.

“Sí, eso es lo que estaríamos nosotros integrando en el expediente de la denuncia penal, los daños a los ejemplares, que se les haya provocado por esta situación de maltrato, de áreas pequeñas, materiales no adecuados para el bienestar de los animales, su alimentación, etcétera”, detalló.

González Moreno agregó que por el momento queda suspendida la reubicación de los animales, a la espera de que la autoridad ministerial tome cartas en el asunto.

El viernes pasado, “El Club de los Animalitos” organizó, a través de redes sociales, una protesta a las afueras del zoológico para evitar que la Profepa pudiera entrar por los animales y llevarlos a Africam Safari.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad