Anuncian fecha y horario de la final del Mundial de futbol femenil

Mundo.- Holanda se clasificó a la primera Final de su historia en el Mundial de futbol femenil, mientras que Estados Unidos busca el bicampeonato.

Las selecciones femeniles de Estados Unidos y Holanda disputarán el título del Mundial Femenil Francia 2019. 

Estados unidos a la final contra México en Copa Oro

Las norteamericanas buscarán el bicampeonato, mientras que la Oranje disfrutará la primera Final de su historia. 

Holanda, dos años después de haberse proclamado campeona de Europa en una edición disputada en su país, aspira a lograr el mayor éxito de la historia de su fútbol femenino. 

Es apenas el segundo Mundial femenino que disputa la Oranje, después del de hace cuatro años en Canadá, donde se había quedado en los Octavos de Final, por lo que la progresión ha sido espectacular.

Tanto estadounidenses como holandesas han ganado sus seis partidos en lo que va de Mundial. En el caso de las europeas, tras un pleno de tres triunfos en su grupo, superaron en Octavos 2-1 a Japón, la campeona mundial de 2011, y en Cuartos 2-0 a Italia, una de las revelaciones de este año. 

El conjunto que dirige Jillian Ellis, por su parte, llegó a la última instancia tras vencer a España, Francia e Inglaterra. 

La Final del Mundial Femenil de Fútbol se disputará el próximo domingo 7 de julio a las 10:00 TCM, en el Stade des Lumières de la ciudad de Lyon, en televisión será transmitido por TDN. 

Información: Mediotiempo.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Informa Sheinbaum cambio en tendencia de delitos

lunes 11 de noviembre de 2019

Accesibilidad