México, DF.- Universitarios irán mañana a estaciones de radio en la Ciudad de México y solicitarán espacio al aire para emitir mensajes en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, como parte de una nueva jornada de protestas por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.
De acuerdo con Milenio, ésta es una de las dos acciones que estudiantes de 80 escuelas acordaron en la asamblea interuniversitaria realizada el viernes en la Facultad de Ciencias de la UNAM, dijo Samuel González, estudiante de Filosofía y Letras de esa casa de estudios.
«Mañana, el día 29, a las 4 de la tarde, estudiantes de diversas instituciones acudiéremos a centros radiofónicos para leer mensajes y dar la palabra a padres de familia de Ayotzinapa. El día 31, una marcha de Zacatenco a Gobernación», detalló en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Adelantó que también están convocando a un nuevo paro para el 5 de noviembre, y que el sábado en una nueva asamblea definirán la modalidad y hora de éste.
El viernes pasado la asamblea interuniversitaria centró su programa de lucha en tres demandas: la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo a los culpables; la lucha contra lo que llamaron violencia de estado; y la defensa de la educación pública.