Anuncian obras de remozamiento en Guanajuato previas al Festival Cervantino

Guanajuato. – Este fin de semana ya comenzaron a realizar algunas mejoras en la plaza de San Roque, lugar donde se realizan los entremeses cervantinos en honor al autor de “Don Quijote”, la máxima obra novelística en castellano.

Fue la dirección General de Obra Pública, la institución encargada de eliminar el grafiti de las gradas ubicadas frente al templo de San Roque, además también se pintó parte de la zona. Ante esto, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña dijo que en su administración se trabaja para lograr un “Guanajuato lindo, limpio y ordenado” y más si se trata de un lugar que es sede de festivales tan importantes como lo es el Cervantino.

Los entremeses cervantinos que se realizan en la plaza de San Roque, son un legado cultural muy importante los cuales fueron impulsados por Armando Olivares Carrillo, catedrático y primer rector de la Universidad de Guanajuato, y Enrique Ruelas Espinosa, dramaturgo precursor del Teatro Universitario desde mayo de 1953.

A estos entremeses han asistido grandes personalidades como los Reyes de España, Juan Carlos de Borbón y la Reina de Inglaterra, Isabel II.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad