Anuncian semifinales de la ‘Leagues Cup’

México.- Las semifinales de la Leagues Cup quedaron definidas y son los clubes mexicanos los que se apropiaron del certamen recién creado entre Liga BBVA y MLS.

Cruz Azul, América y Tigres fueron los que clasificaron a la siguiente fase, solo acompañados por el LA Galaxy de Estados Unidos.

Será el 20 de agosto cuando los cuatro clubes se enfrenten y se conozcan a las finalistas. La primera semifinal que quedó definida fue la de los celestes ante los angelinos. El cuadro de la Máquina se impuso con facilidad 2-0 al Chicago Fire y así amarró su pase a la siguiente instancia. El cuadro de Pedro Caixinha no batalló mucho para clasificar a la siguiente fase.

Gana ‘Betis’ sobre ‘Gallos Blancos’

En tanto, el Galaxy tuvo que llevar el partido hasta la tanda de penaltis para eliminar a Tijuana, quien al final sucumbió 3-1. En primera instancia, el partido quedó empatado a dos goles y fue el cuadro mexicano el que ya no verá acción en el torneo.

Después, América empató a un gol en tiempo regular contra el Houston Dynamo y, también en penales, se impuso ante el cuadro estadounidense. Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti fueron las figuras de las Águilas, quienes volaron a semifinales.

El último semifinalista se definió el duelo de Real Salt Lake y Tigres. Los pupilos de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fueron mejores en 90 minutos y se medirán ante los azulcrema para que se defina el último invitado al mejor partido del certamen recién creado.

La final del certamen se llevará a cabo el 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada. En esta primera edición del torneo, se planteó que fueran ocho equipos, cuatro de cada liga; sin embargo, planean que se extienda a un total de 16 conjuntos los que disputen el certamen.

Información: ESPN.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Accesibilidad