Aparecen en Celaya bolsas con restos humanos

Guanajuato. – Bolsas negras con restos humanos fueron halladas este jueves en la zona industrial del municipio de Celaya, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas, en la calle Oriente 3, de la zona ya mencionada. Cuando algunos empleados abrieron las bolsas, notaron que eran partes del cuerpo humano, por lo que procedieron a llamar al Sistema de Emergencias 911.

Al lugar arribaron policías municipales para acordonar la zona y están a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado. Según reportes en Twitter, las bolsas fueron arrojadas durante la madrugada de este jueves; asimismo, se presume que es el cuerpo de un hombre.

El pasado 14 de septiembre, la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dieron por concluida la búsqueda de restos humanos en la fosa clandestina localizada en un predio privado de la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan.

Fueron un total de 119 bolsas extraídas por peritos y hasta el momento se ha determinado que corresponden a 44 víctimas. Nueve cadáveres han sido integrados en su totalidad, mientras que 17 cuerpos más están incompletos. Además se informó que hay nueve cabezas y nueve torsos.

Todas las bolsas ya fueron abiertas, y aún quedan por analizar y registrar otras 194 piezas. Fue el pasado 3 de septiembre cuando se dio el hallazgo de esta fosa clandestina en la esquina de las calles La Florida y Durazno, que podría ser la más grande localizada en el estado.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Cotización del peso en inicio de jornada

viernes 3 de abril de 2020

Accesibilidad