Foto: Internet/Archivo

Apela PGR libertad de los 11 detenidos del 20 noviembre

México, DF.-¿Recuerda el caso de los 11 detenidos durante la gran marcha que hubo en la Ciudad de México como parte de la Acción Global por Ayotzinapa? Pues ellos, a pesar de haber sido liberados 9 días después, la PGR insiste en enjuiciarlos.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital retomando información de Reforma, la Procuraduría General de la República (PGR) apeló la libertad de la que gozan los 11 presuntos responsables de disturbios en la marcha del 20 de noviembre, acusados también de motín y tentativa de homicidio.

Según un acuerdo publicado establece que “el agente del Ministerio Público de la Federación adscrita al Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Veracruz, con sede en Xalapa, interpuso recurso de apelación contra” la determinación de liberar a 7 mexicanos y un chileno del penal de Veracruz, así como 3 liberadas del penal de “El Rincón” en Nayarit.

Por lo pronto, autoridades federales ya enviaron el “Procedimiento Sistemático de Operación Control de Multitudes” para ser revisado por una segunda instancia, ya que el juez que dictó la libertad se declaró incompetente para seguir con el caso.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad