Aplaza Senado votación para Ministro de la Corte

Ciudad de México.- Ante la falta de consensos entre los grupos parlamentarios del Senado de la República para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Mesa Directiva aplazó discutir y votar el tema en el pleno y citó a sesión para este jueves.

 

Después de la sesión solemne de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2018, que se entregó al periodista Carlos Payán, la Mesa Directiva informó que los coordinadores de las bancadas todavía no alcanzan un acuerdo, pues para elegir al nuevo ministro de la terna del presidente Andrés Manuel López Obrador se necesita mayoría calificada, es decir, de 128 senadores, se requiere un mínimo de 85 votos.

“Tomando en cuenta que se trata de una elección que implica un amplio consenso en virtud de que se realiza por una mayoría califica, entendiendo que es importante ponderar y estimular los esfuerzos por la construcción de consensos, esta presidencia da por concluida la sesión ordinaria de hoy, y se cita a la siguiente sesión ordinaria el día de mañana jueves a las 11 horas en el recinto de Paseo de la Reforma 135. Se levanta la sesión”, señaló Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado.

 

Redacción / Con información del Excélsior

Noticias relacionadas

Fallece la vedette argentina Thelma Tixou

martes 15 de enero de 2019

Accesibilidad