Foto: Twitter / @EmilioLozoyaAus

Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

MÉXICO.- En la Ciudad de México un juez federal reprogramó la audiencia intermedia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht, la cual estaba prevista para este martes por la mañana.

La reprogramación de la audiencia se da un día después de que fuera diferida también la audiencia intermedia contra el exfuncionario por el caso Agronitrogenados.

El lunes, representantes de Pemex pidieron un plazo de 10 días, para analizar el acuerdo reparatorio que ofrece la defensa de Lozoya.

Previo a la audiencia de este lunes, que duró tan solo 17 minutos y empezó con más de 2 horas de retraso, Emilio Lozoya platicó con su abogado, recargado en el barandal del área del público, vapeó por más de una hora, hasta que personal de seguridad se lo prohibió, y leyó un libro.

La audiencia de este lunes estaba programada para las 10 de la mañana.

A las 10:32 ingresaron a la sala sus padres, Emilio y Gilda Margarita, su madre le dio un abrazo y lo tomó de la mano.

Su padre abandonó el lugar y regresó a las 10:47 para decirle “todas las partes están de acuerdo”, se despidió con un beso y salió.

Una hora más tarde, el padre del imputado regresó, su madre tocó su rostro y le dio un abrazo, Emilio Lozoya llevó las manos a su cabeza y minutos después inició la audiencia.

Emilio Lozoya estuvo acompañado por sus abogados, sus padres y apoderados legales de inmobiliarias.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura, la defensa pidió el diferimiento de la audiencia intermedia, lo cual se acordó de manera favorable, puesto que las partes tienen la intención de celebrar un acuerdo reparatorio.

Además, ambas partes manifestaron que van a comenzar a llevar a cabo pláticas para delimitar y concretar el acuerdo reparatorio.

Por ello, se estima que tarden un par de semanas.

Ni los apoderados, ni la defensa quisieron dar entrevista al término de la audiencia.

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió revisar el acuerdo preparatorio en el caso Lozoya.

“Pedí que se hiciera la investigación porque el daño tendría que reponerlo, repararlo, en Pemex, ahí tendría que ser, el daño es a Pemex y hay que ver Pemex qué está planteando”, dijo en conferencia mañanera.

El mandatario se refirió así a la información que publicó el diario Reforma en la que reveló que Lozoya habría llegado a un acuerdo para pagar 10.7 millones de dólares a cambio de su libertad, aunque dijo que no estaba enterado de dicha negociación.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Tulum se ahoga en sargazo

jueves 26 de mayo de 2022

Accesibilidad