Aplicación de repartidores tomará medidas ante Covid-19

México.- La aplicación Rappi anunció en un comunicado que implementará medidas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, entre los que destaca rubros como el de la salud e higiene, apoyos a la industria restaurantera, entre otras medidas adicionales.

Entre las medidas para apoyar a la industria restaurantera destacan que no cobrarán comisión a cerca de 5,000 pequeños restaurantes independientes, se postergará el cobro de cuotas de préstamos u obligaciones financieras a todos aquellos que recibieron apoyos para su expansión y apostaron por Rappi como el mejor socio estratégico en Latinoamérica.

La empresa asumirá el 100% de la renta en los proyectos de Cocinas Ocultas para reducir el costo de operación a estos Aliados.

En los países en los que se pague de manera quincenal o mensual, se cambiará el modelo a pagos semanales, con el fin de que los restaurantes tengan una mayor liquidez durante esta coyuntura.

Además, se trabajará de la mano de los aliados para potenciar sus actividades, aprovechando todos los canales que están al alcance de la empresa.

Como parte de la estrategia para impulsar a los restaurantes, crearon una función que permite a los usuarios regalar una gift card prepagada para compartir con familiares y amigos.

Apoyarán a los trabajadores de los restaurantes habilitando un botón donde los usuarios puedan ser solidarios con los cocineros y equipo del restaurante y donar el monto que quieran para compensar sus propinas.

En el rubro de salud y higiene se emprende un amplio esfuerzo de coordinación con los restauranteros para garantizar la higiene en la preparación y empaque de los alimentos y así, dar certeza a los usuarios sobre la seguridad de los alimentos que se entregan.

Con información de Excelsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad