Aplican “Operativo Mochila” en 90% de las escuelas en Coahuila

Coahuila. – El 90 por ciento de los planteles educativos, particulares y privados en Coahuila, implementaron juntas con padres de familia y establecieron sus estrategias para realizar la operación mochila u otro tipo de actividades.

Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, sostuvo que luego de los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón, tomaron conciencia los padres de familia, porque había una tendencia a no darle importancia a la revisión de la mochila.

«Tenemos papás que están conscientes de los s riesgos que estamos corriendo en estos tiempos, de la cantidad de niños que se tienen que proteger, en el estado tenemos un millón 60 mil estudiantes», expresó.

El funcionario estatal, sostuvo que se detectó el caso en una escuela de Monclova, en la región centro del estado, donde a un alumno le fue hallada un arma de balines, luego de que los directivos implementaron un protocolo y se solicitó la presencia de las autoridades judiciales, quienes iniciaron la Investigación, mientras que a otros se les detectaron objetos en las bolsas, pero no sé específico.

González Calderón, añadió que, en 71 escuelas de secundaria y preparatoria, se implementó un sistema en donde se pasa lista al ingreso y salida de los alumnos, pero además se le notifica al padre de familia para que estén enterados de los s horarios que manejan sus hijos.

Este número de planteles, fueron escogidos en función de las características de la institución educativa, aunque no se especificó una inversión, dijo que se trata de equipo de tecnología que fue licitado para su implementación.

En el caso de que un alumno no acepte la revisión mochila, está deberá de permanecer en la dirección hasta que acuda uno de los padres para su revisión.

Los operativos mochila de acuerdo a los padres de familia, se hacen eventualmente, de forma sorpresiva, otros buscan la opción para que sus hijos lleven mochilas transparentes, dijo finalmente el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Anticipan un 2020 más violento que 2019

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad