MÉXICO.- La Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena), activó el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, desplegando 548 elementos. Esto por el paso de la tormenta tropical “Narda”, que tras tocar tierra anoche cerca de Los Mochis, Sinaloa, se degradó a depresión tropical.
En los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, el Ejército inicia la aplicación del Plan DN-III-E en la Fase de Prevención con el despliegue de 311 militares, que realizan recorridos de seguridad, revisión de cauces de los afluentes y evacuación de familias ante el incremento de lluvias torrenciales.
La dependencia indicó que mantiene permanentemente organizada y preparada la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.) en el Valle de México, la cual está integrada por componentes aéreos y terrestres con capacidad de traslado a todo el país, además de las Fuerzas de Reacción en todos los Mandos Territoriales, las cuales están en condiciones de desplazarse inmediatamente a las áreas afectadas.
Cabe recordar que por las lluvias que generó «Narda» se confirmó la muerte de dos personas en Oaxaca y una en Colima.
Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @SEDENAmx