Aplican Plan DN-III-E en Tabasco por lluvias e inundaciones; las peores en 40 años

MÉXICO.- En Tabasco hay más de 40 mil personas afectadas por las peores lluvias e inundaciones en 40 años. 

Soldados del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E de auxilio a la población en Nacajuca, tras las fuertes lluvias que han caído por el frente frío 9.

“Hemos estado trasladando por tres días a las personas, evacuación de sus muebles, compra de víveres,  tratamos de que todas las personas se les haga más fácil estas cosas que están pasando ahorita”, dijo Gonzalo Piña, teniente Fuerzas Especiales PLAN DN-III.

Se trata del fraccionamiento Bosques de Saloya, en Villahermosa, que en menos de 30 días ha sufrido dos inundaciones de más de un metro.

Desde el amanecer y hasta que sea necesario, 22 soldados en dos lanchas Zodiaco rescatan gente atrapada por el agua en sus casas.

Mojados hasta el pecho por la inundación y bañados en los hombros y la cabeza por la lluvia que no cesa en Tabasco, los soldados no descansan. Una y otra vez entran a la zona afectada en donde la tarde de este domingo, la voz de un niño se escuchó a lo lejos.

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 989 elementos de la 30a Zona militar y de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre.

Se esperan más lluvias en Tabasco, el Ejército permanece en la zona afectada.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad