Aplicará IMSS de vacunas contra papiloma

México. – Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 el IMSS espera la aplicación de más de 310 mil dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto año de primaria y a menores de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Lo anterior lo informó el doctor Nibardo Paz Ayar, Coordinador de Programas Médicos en el Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud. Paz Ayar aseguró que del 20 al 24 de mayo, en las 35 delegaciones del IMSS de todo el país y que se aplicarán más de 439 mil dosis contra Hepatitis B, Sarampión, Rubeola, Paperas, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumococo, DPT y Tétanos, además de completar los esquemas de inmunización.

Además, informó que además de la vacunación el IMSS realizará más de 18 millones de acciones enfocadas a la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, para ello, se distribuirán más de 3 millones de sobres Vida Suero Oral para menores de cinco años de edad, se suministrarán más de 6 millones de dosis de albendazol (desparasitante) para niños de dos a 9 años y adolescentes de 10 a 14.


Hizo un llamado a padres de familia a acudir a las Unidades de Medicina Familiar y a permitir la vacunación de niñas ya que esto ayudará a reforzar la salud de las menores.

Con información de Uno Más Uno

Noticias relacionadas

Incrementa gasto para repatriar migrantes

sábado 15 de junio de 2019

Accesibilidad