Estados Unidos.- Adam Silver, comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto, señaló que para garantizar la seguridad de los jugadores y entrenadores en un posible regreso del campeonato, deberán aplicar alrededor de 10 mil pruebas contra COVID-19.
El sindicato de jugadores llevó a cabo una teleconferencia en la que Silver detalla que deberán aplicar alrededor de 10 mil pruebas en el cuidado de los basquetbolistas, staff, asistentes, cuerpo médico, personal de televisoras que transmiten los encuentros y personal indispensable.
Asimismo, agregó que será necesario que dichas pruebas sean adquiridas aparte de las 250 mil que los gobiernos estatales y municipales aplicarán a sus ciudadanos, para no afectar las medidas de prevención emitidas a las autoridades de salud.
Adam Silver, pretende que con estas medidas se construya una burbuja de protección ante la enfermedad.
Fue el mismo comisionado quien tomó la decisión de suspender indefinidamente la temporada, cuando el francés Rugy Gobert, jugador de Jazz, se convirtió en el primero (jugador) en dar positivo por el nuevo coronavirus.
En caso de que alguien de positivo, Silver otorgará dos días de descanso al equipo del basquetbolista infectado.
Se siguen analizando las opciones de reunir a los equipos en una o dos sedes, entre ellas están Las Vegas para los equipos de la Conferencia Oeste y la propiedad de Disneyland en Orlando para los del Este. La decisión podría ser toma en junio.
Con información de El Universal.
Foto: Mexsport