Aplicarán plan contra acoso sexual en dependencias de gobierno

México. – Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), presentó tres proyectos con perspectiva de género dentro del Gobierno contra acoso sexual en dependencias.

En el marco previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, llamó a vencer lastres como el machismo en la estructura de nuevo gobierno, por lo que lanzó tres ejes: Servicio Profesional de Carrera, con perspectiva de género; no discriminación hacia el sector femenino, y cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en las dependencias de gobierno.

En el evento, realizado en la sede de la SFP, Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) llamó a acelerar una mayor representación de las mujeres en las estructuras del gobierno federal. Recordó que por primera vez en la historia del país hay de 18 secretarías de Estado, ocho están con mujeres como titulares, es decir un gabinete casi paritario.

Esto implica que “por primera vez las decisiones en el país ya no son asunto de hombres”.

En su oportunidad, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, explicó que en los 25 programas de bienestar que se desarrollan en la dependencia a su cargo, todos están diseñados con perspectiva de género.

Aparte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que se destinarán alrededor de 86 mil millones de pesos en apoyos directos a las mujeres, que van a ser las principales beneficiarias de todos los programas sociales.

Aclaró que no va a desaparecer la protección del estado a la infancia, “va a modificarse el mecanismo pero este gobierno va a ser la mayor inversión social para garantizar los derechos de las mujeres y los niños”.

El subsecretario señaló que los refugios para mujeres se mantienen y ya se anunció un programa emergente para atender los problemas de violencia contra la mujer junto con los recursos destinados para ello.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

miércoles 3 de junio de 2020

Accesibilidad